FOMENTO
EL VEDAT
ALUMNI

Cuidando la naturaleza

Cuidando la naturaleza

"Bienvenidos a la Asociación Somos Naturaleza. Somos un grupo de personas que defendemos la naturaleza, la protección de la fauna y flora silvestres y abogamos por el desarrollo sostenible. Fomentamos la educación ambiental, el voluntariado en favor de la naturaleza y la práctica del excursionismo y el descubrimiento de la naturaleza en familia".

bronchalesAsí "reza" el slogan de portada del Blog de la ASOCIACION SOMOS NATURALEZA, ideada por algunos Alumni capitaneados por Fernando Hernández (XXI), cuyo fin es la promoción de campañas educativas conducentes a crear en la sociedad conciencia de respeto a la naturaleza y el medio ambiente, fomentar la conservación de bosques y mares poniendo en valor la naturaleza como fundamentos de un desarrollo sostenible justo, y practicar actividades de excursionismo y de descubrimiento de la naturaleza para impulsar la cultura de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

Esta es la manera de secundar la encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente y la naturaleza: En la familia se cultivan los primeros hábitos de amor y cuidado de la vida, como por ejemplo el uso correcto de las cosas, el orden y la limpieza, el respeto al ecosistema local y la protección de todos los seres creados (Papa Francisco, "Laudato si").

Algunos de los alumni que participan en esta estupenda iniciativa y que podéis ver en las fotos y en el blog son: Pablo (XVII) y Vicente March (XVII), Miguel Tos (XIX), Antonio Hernandez (XIX), Carlos Villanueva (XIX), Tomás Baviera (XIX), Miguel (XXI) y Jesús Herraiz (XXII), Luis Hernández (XXIV), Diego Gómez (XX) y David García (XXI)