FOMENTO
EL VEDAT
ALUMNI

III Carrera Solidaria Running for Others

III Carrera Solidaria Running for Others

El próximo domingo 31 de marzo se celebrará la tercera edición de la carrera Running for others. Desde el Área Territorial de Levante, Cooperación Internacional organiza esta carrera solidaria en colaboración con el Colegio Mayor Albalat con la finalidad de recaudar fondos para un proyecto de construcción de escuelas en África

Las dos ediciones anteriores han tenido una gran acogida, ya que la ciudad de Valencia siempre se muestra muy predispuesta a las carreras de este tipo. Se trata de una competición muy asequible en la que hay que recorrer tan solo 5 kilómetros. Para algunos se trata de una competición casi profesional, pero muchos otros prefieren tomarlo como un plan familiar de fin de semana y recorrer esa distancia dando un agradable paseo, caminando, con los más pequeños de la casa. Lo importante es fomentar los hábitos de vida saludables y el deporte, a la vez que se brinda apoyo a una buena causa. Suelen participar alrededor de unas 300 personas cada año, que se vuelcan apoyando un proyecto social.

En años anteriores, la recaudación a través de las inscripciones de los participantes y las donaciones se destinó al Projet École Senegal, proyecto de reconstrucción de una escuela en Bignona, en Senegal. Esta iniciativa ya está en marcha, y cuenta con unos 60 alumnos actualmente.